Exploración del antiguo HUCA en el año 2022, cuando aún no había sido objeto de un salvaje vandalismo y latrocinio.
Enlace a Youtube
Urbex
Exploración antiguo Hospital de Oviedo (2022) / Antes de que lo vandalizaran
A finales del 2022 recorrimos este hospital enorme con casi todos sus edificios.
Pasillos interminables y en penumbra,
habitaciones repletas de objetos y equipamiento médico… antes del Gran Saqueo del HUCA explorar este sitio era algo maravilloso…a la par que un poco aterrador…sobre todo considerando el contexto…
Video del equipo médico del viejo HUCA bailando al principio: https://youtu.be/bV95lQ7juzc?si=hR_QmlddGeYrCEML
Sus imágenes al propiedad de The Beat Film.
Este video está realizado con todo el respeto no exento de admiración al antiguo personal que gestionó el viejo HUCA.
Enlace a Youtube
MANICOMIO ABANDONADO Una paciente se arrancó los ojos con sus propias manos aquí !
Un siniestro psiquiátrico abandonado en las boscosas y verdes tierras llanas de Galicia.
EL MANICOMIO más duro de toda Europa en su época.
Y el caso EXTREMO de una paciente a la que sus padres tuvieron encerrada más de diez años EN UNA CUADRA hasta que fue internada en este psiquiátrico.
Allí, fue donde esta pobre niña se arrancó los ojos Y SE COMIÓ LOS DEDOS DE LAS MANOS, en un disparo de su actividad autolitica extrema.
Minuto 1:05 “EL CASO VIRTUDES”
Minuto 07:47 “EXPLORANDO EL PSIQUIÁTRICO”
Quizá la historia más brutal de todos los lugares URBEX en que he estado.
CUARTO MILENIO estuvo aquí en su día, haciendo un reportaje genial del suceso.
Imágenes y videos por Inteligencia Artificial : Programa Leonardo (c)
Tema tráiler: “Virtudes” composición musical realizada por Guillermo Mendez Álvarez con FL Studio expresamente para el reportaje.
Enlace a Youtube
Este instituto, a fecha de abril de 2023, ha sido recuperado para talleres Juveniles y YA NO ESTÁ ABANDONADO
Enlace a Youtube
Desbloquearás RECUERDOS de tu INFANCIA mientras exploramos este antiguo colegio religioso
“Recuerdos en el aire , parte 2”:
TERRITORIO FANTASMA: la IGLESIA Opus Dei abandonó este colegio de niñas de OVIEDO
“Recuerdos en el aire , parte PRIMERA”:
Perturbador COLEGIO DE MONJAS ABANDONADO en el monte “Recuerdos en el aire: PARTE 1”
Enlace a Youtube
TERRITORIO FANTASMA: la IGLESIA Opus Dei abandonó este colegio de niñas de OVIEDO
Primera parte: https://youtu.be/Wraz6AS59ls?si=TrOjfOhZM8httCdt
Un colegio religioso para niñas situado en las afueras, en un monte, abandonado en el 2006 y cerrado a cal y canto hasta estos últimos años en que ha sido salvaje e impunemente vandalizado.
“Recuerdos en el aire, parte 2.”
Enlace a Youtube
Este HOTEL está PODRIDO! Hotel ABANDONADO en lo alto de un puerto de montaña de León
Junto a una carretera fantasma,,,olvidado …vivió tiempos mejores…como todos los edificios y restaurantes que ahora están abandonados en la zona…
Enlace a Youtube
LO DEJARON TODO INTACTO – HOSPITAL en la CIUDAD ABANDONADA
El lugar más espectacular de toda una ciudad abandonada, un antiguo centro médico – consultorio en el que permanecía aún intacto todo un equipo médico propio de los años 2000.
Espectacular!!
Enlace a Youtube
“Los ÚLTIMOS DÍAS del HUCA de OVIEDO” – Imágenes AUTÉNTICAS del año 2014 y ENTREVISTAS al personal
Año 2014.
El viejo HUCA se prepara para ser desalojado y cerrado.
Todo el personal ultima los preparativos de este cierre, con las ambulancias trasladando pacientes y camiones moviendo al nuevo HUCA los equipos que aún pueden servir.
La movilización es una auténtica proeza de gestión.
Pero este traslado es a la vez una inauguración y un cierre, por no decir ABANDONO.
Este gigantesco complejo será abandonado ese mismo año y el resto de la historia ya la conocemos…
Estas imágenes, cuya propiedad posee ASTURIAS24, con cesión de videos del sistema de AMBULANCIAS de Asturias, es un auténtico documento histórico para la posteridad.
Las imágenes en MINIATURA SON IMÁGENES ACTUALES (2022) que muestran el deterioro tremendo de las instalaciones
Enlace a Youtube
Este PALACIO fue el SUEÑO de un INDIANO asturiano ASTURIAS y la EMIGRACIÓN
No hay palabras para describir la belleza de este hermosísimo palacio indiano.
Construido a finales del XIX , mantiene aún hoy la arquitectura del 800 intacta.
Adentrarse en sus laberínticos pisos y su galería es viajar en el tiempo.
NOTA: para ENTRAR a la FINCA buscamos pedir PERMISO. Cualquiera que intente acceder por el prado sin consentimiento será visto por los vecinos y guardeses de las casas de más abajo, que llamarán a la policía.
Si descubres su ubicación, guárdatela para ti.
Enlace a Youtube